Isla Izu | La isla de las mascaras de gas

Si hablamos de una isla en el Oceano Pacífiico, en Japón, todos nos imaginamos allí tumbados en una hamaca, relajándonos a los pies de alguna playa, el agua cristalina, nuestra bebida en la mano… y no sigo porque me dan ganas de hacer las maletas. Pero no todas las islas del Pacífico son tan perfectas. También hay otros lugares, como la Isla Izu, donde no es tan apetecible ir.

Y es que las islas del Pacífico dan para escribir muchas curiosidades. Ya vimos la Isla Sentinel del Norte, que guarda en su espeso bosque una tribu nativa que lleva aislada más de 60.000 años y a la que muy poca gente se ha podido acercar. ¿Qué pasa con la Isla Izu? No se queda corta en comparación… en ella podemos encontrar uno de los grandes desastres naturales del planeta: volcanes.

historiador isla izu

Al sur de Japón, en la prefectura de Tokio, para ser más concretos, encontramos el archipiélago Izu, formado por una docena de islas volcánicas. En una de ellas hay un volcán en activo expulsando constantemente unas cantidades de azufre desorbitadas, cargando mucho la atmósfera. ¿Cuál es el problema? Que la isla está habitada, y cuando se llegan a ciertos niveles de dióxido de azufre en el aire la gente se ve obligada a utilizar mascaras de gas.

Estas son algunas supuestas fotos de la Isla Izu, que parecen más bien sacadas de una película de terror que de una isla perdida en el Océano Pacífico:

Lo que es muy curioso es que la gente siga habitando la isla sabiendo a lo que se están sometiendo, y es que se ha tenido que evacuar la Isla Izu al completo en más de una ocasión debido al aumento de actividad de los volcanes. Un infierno de vida, solo hay que ver las fotos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *